A.M.P.A. C.E.I.P. Quevedo de León

Agenda


Horario oficina

Lunes y jueves

De 9:05 h. a 9:30 h.

Contacto

oficina@ampaquevedo.org

Tel.: 696 852 507

Síguenos también en ...

Jornada de limpieza en el Bernesga (07/05/2017)

25/04/2017

Adjuntamos mail recibido en este AMPA, que consideramos de interés, didáctica, así como de utilidad y concienciación social, procedente de los "Amigos del Mocho" donde solicitan la participación de niños/as, padres y madres, para la jornada extraordinaria de limpieza del Río Bernesga que llevarán a cabo el domingo día 07/05/2.017.

Se remite literal el contenido del mail, con detalle de toda la información facilitada por los organizadores, solicitando la máxima difusión.

Se adjunta igualmente cartel de la actividad.

Estimados amigos:

Desde mayo de 2015 un grupo de ciudadanos, bajo la denominación de “Amigos del Mocho”, nos juntamos el primer domingo de cada mes para limpiar un tramo del río Bernesga a su paso por la ciudad de León, en aquellos lugares donde no llegan los servicios de limpieza municipales (riberas del río, islas, etc.). Las convocatorias están abiertas a todo tipo de personas, sin límites de edad ni condición; a lo largo de estos 23 meses han participado en las limpiezas en torno a 250 personas, tanto niños como adultos. Lo entendemos como una actividad lúdica, educativa y reivindicativa. Podéis ver los resultados de nuestra acción en la dirección web https://es-es.facebook.com/amigosdelmocho/

Este mes de mayo se cumplen dos años desde que comenzamos nuestra actividad, por lo que el primer domingo (día siete) pretendíamos hacer una acción especial: más allá de la zona netamente urbana, que es donde limpiamos, queríamos acercarnos a limpiar al final de la calle Cronista Luis Pastrana; allí existe una gran acumulación de residuos que pretendemos retirar. Os adjunto un cartel con la información.

Nos gustaría contar con vuestra participación (estamos escribiendo a las Ampas de Quevedo, Antonio Valbuena, Camino del Norte y Eras de Renueva): porque tanto vosotros, los padres y madres, como vuestros hijos e hijas utilizáis habitualmente el entorno del río, y porque creemos que puede ser una buena oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de conservar nuestro medio natural en buenas condiciones. Quizás os podíais plantear hacer alguna acción previa a ese día sobre el río o la problemática de los residuos, o simplemente difundir este evento…lo que consideréis mejor.

La actividad no suele durar más de una hora y media, y solo es necesario llevar un par de guantes (recomendable) y si puede ser algunas bolsas para meter la basura. En esta ocasión nos hemos puesto en contacto con la Confederación y el Ayuntamiento, por si querían apoyar de algún modo (hay residuos grandes que ellos podrían retirar, o quizás aportarnos bolsas) pero a fecha de hoy no hemos tenido noticia.

Espero que sea de vuestro interés y podamos vernos por allí. Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que tengáis.

Muchas gracias, un abrazo

José Luis García Lorenzo