A.M.P.A. C.E.I.P. Quevedo de León

Agenda

Magosto 2017 en el colegio Quevedo

09/11/2017

¡Queridos todos!

Estos días que dan comienzo al mes de noviembre se celebra algo muy típico de nuestra tierra: el magosto, que consiste en asar castañas, para lo cual se hace una hoguera y sobre ella el chambombo lleno de castañas y... ¡a darle vueltas!

Todos los años los padres y madres de la asociación AMPA Quevedo, se reúnen para celebrar esta maravillosa fiesta y deleitaros con riquísimas castañas a todos, este año lo celebraremos mañana viernes día 10 de noviembre. Pero, sentimos deciros que en esta ocasión van a ser menos castañas que de costumbre. Y os vamos a contar por qué para ver si entre todos nos concienciamos y nos implicamos en la solución.

Resulta que debido a la sequía, las heladas, incendios, el cambio climático, etc.... este año casi no hay castañas, simplemente no han nacido o no han aguantado tantas dificultades.

Así es que, hemos decidido contároslo porque nos parecéis sabios y sabias, muy valientes y, sobre todo, muy inteligentes. La cosa está así, sencillamente creemos que en vez que hacer una actividad alternativa (dada la problemática de ausencia de castañas) teníamos que contároslo y aprovechar para transmitiros que nuestro planeta tierra está mal, que necesita de todos nosotros un cambio de actitud y, desde este AMPA, creemos firmemente en la fuerza que tenéis los niños y niñas para ayudarnos a mejorar a los adultos y así concienciar a la sociedad de los peligros y desventajas que tiene no ser cuidadoso con el medio ambiente y, así, poder aportar nuestro granito de arena para cambiar el mundo.

Chicos y chicas, ahora más que nunca os necesitamos para dar un paso adelante por el planeta. Hoy comeremos menos castañas pero estaremos más concienciados para un mundo mejor mañana.

Así es que, este AMPA os regala también otra castaña muy especial con un mensaje de concienciación medioambiental para que otros años podamos tener otra situación.

El mayor de todos los errores es no hacer nada porque sólo puedes hacer poco. HAZ TODO LO QUE PUEDAS

¡Gracias y buen Magosto!



Destacados




Horario oficina

Lunes y jueves de 9:05 h. a 10:00 h.

Contacto

oficina@ampaquevedo.org

Tel.: 696 852 507

Síguenos también en ...