A.M.P.A. C.E.I.P. Quevedo de León

Agenda


Horario oficina

Lunes y jueves

De 9:05 h. a 9:30 h.

Contacto

oficina@ampaquevedo.org

Tel.: 696 852 507

Síguenos también en ...

Actividad del "Día del niño" entre AMPA, Colegio y Correos

27/11/2018

El día del niño, 20 de noviembre de 2018, en el Colegio Quevedo, conjuntamente con la AMPA y Correos, se realizó un acto muy especial en relación con nuestro proyecto: Buzón ¡Es importante! Cuéntanoslo.

El Consejo Escolar del CEIP QUEVEDO, a propuesta de la Asociación de Madres y Padres, ha desarrollado y puesto en marcha esta herramienta (creada conjuntamente el curso pasado por un grupo de trabajo constituido por miembros del AMPA y docentes) como un instrumento para la prevención y lucha contra el acoso escolar.

Nuestra iniciativa ha sido recogida en los medios de comunicación:

La finalidad del proyecto es canalizar a través del Buzón las posibles emociones e inquietudes del alumnado, así como ser una herramienta para su libre expresión.

Creemos que el mero hecho de que una niña o niño sienta que tiene un canal para expresarse libremente, y haya alguien a quién recurrir ante lo que siente (como un problema, por pequeño que sea), es tranquilizador, saludable y pedagógicamente un recurso muy valioso. Asimismo sus opiniones, propuestas, felicitaciones, etc., son una vía directa de comunicación entre el centro y el alumnado.

En el acto del día 20, en todas las clases del colegio, los escolares redactaron una carta explicando lo que es para ellos el "Buzón ¡Es importante! Cuéntanoslo" explicando a otros escolares de colegios de León y su entorno su experiencia y lo que supone para ellos.

Sello de Correos Proyecto Prevención Bullying del CEIP Quevedo

En el acto, José María Rubio Simón (recientemente jubilado de la institución Correos), entregó a cada clase un sello hecho específicamente por correos en apoyo al proyecto "Buzón ¡Es importante! Cuéntanoslo" y financiado directamente por la persona de José Mª Rubio, quien formó parte del jurado del logo el año pasado y que es un enamorado y entusiasta del proyecto desde el mismo instante que lo conoció. Este sello servirá para franquear esas cartas que llegará a los demás colegios transmitiendo así, la experiencia que queremos compartir, para que quizá otras niñas y niños, en otros colegios, puedan llegar a disfrutarla también.

Después de franquear las cartas, los representantes de correos presentes en el acto (el cartero de zona y D. José Gadañón -responsable de logística-), recogieron la correspondencia para hacerla llegar a muchísimos otros escolares cercanos con los que nos proponemos compartir nuestra experiencia.

Estuvieron también todas las personas que han colaborado con el proyecto* y la Dirección Provincial de Educación.

Desde el AMPA queremos agradecer a José María Rubio su apoyo, su colaboración desinteresada, su cariño y el enorme regalo que nos has hecho en forma de sello de correos, que supone un grandísimo respaldo a nuestra idea, junto con la fortaleza que nos brinda que un servicio público tan importante y cercano como Correos se acerque a nuestro colegio y a toda la infancia en general, ayudando a que se cumpla la convención de los derechos de los niños.

*Otros colaboradores:

  • Hermógenes Domingo Tascón: Grupo Prometeo León
  • Nelida de Andrés Fernández. Psicóloga
  • Laura G. Bécares: Ilustradora
  • Federico Gil. Director del CEIP Quevedo el año pasado (actualmente jubilado)