A.M.P.A. C.E.I.P. Quevedo de León

Agenda


Horario oficina

Lunes y jueves

De 9:05 h. a 9:30 h.

Contacto

oficina@ampaquevedo.org

Tel.: 696 852 507

Síguenos también en ...

Inauguración "BUZÓN: ¡ES IMPORTANTE! CUÉNTANOSLO"

17/04/2018

Como habréis visto en la carta entregada a todas las familias, el día 16 de abril se ha inaugurado el Buzón: ¡Es importante! Cuéntanoslo.

Es un proyecto que se propuso desde el AMPA QUEVEDO al Consejo Escolar hace dos años y en el que se ha trabajado colaborativamente y con mucha ilusión, un equipo Colegio-Ampa para crear este proyecto pionero y específico. El proceso de creación, además de largo, ha sido reflexivo y riguroso, buscando en todo momento asegurar el mejor tratamiento posible de la información recibida.

El objetivo es que las niñas y niños del colegio dispongan de una herramienta para la participación activa y la comunicación directa.

Así, se han instalado dos buzones: uno en el edificio de Infantil y otro en el de Primaria, en los que los escolares podrán depositar sus inquietudes en formato de instancia adaptada o carta libre, como prefieran.

Equipo E

Se ha creado un equipo específico para la gestión integral (el equipo E), formado por el Jefe de Estudios y los profesores participantes en el proyecto. Sólo ellos leerán las cartas que presenten los alumnos y tras estudiarlas, le darán el mejor tratamiento posible, comprometiéndose a tratar, en todo momento, la información recibida con la confidencialidad y respeto que merece el alumnado y toda la comunidad educativa.

Desde el AMPA queremos trasladaros nuestra gran alegría y satisfacción por poner en marcha este proyecto, que pensamos que va a suponer una enorme mejoría en la comunidad educativa, al dar a las niñas y niños, el papel de participación activa que se merecen.

Los medios digitales se han hecho eco de esta gran iniciativa: