A.M.P.A. C.E.I.P. Quevedo de León

Agenda


Horario oficina

Lunes y jueves

De 9:05 h. a 9:30 h.

Contacto

oficina@ampaquevedo.org

Tel.: 696 852 507

Síguenos también en ...



Código Activo

Código Activo una iniciativa, sin ánimo de lucro, que pretende acercar los lenguajes de programación a los niños y jóvenes. Sus objetivos principales son:

  • Potenciar la capacidad creativa de niños y adolescentes a través de los lenguajes de programación, fomentando el espíritu emprendedor e innovador.
  • Difundir el conocimiento de los lenguajes de programación entre niños, especialmente entre aquellos que tienen menos recursos.
  • Fomentar el debate entre profesores y padres para impulsar la solicitud de la asignatura de programación dentro del horario lectivo.

El AMPA Quevedo ha participado de forma activa y desde el comienzo en el proyecto de Código Activo, ofertando desde el curso 2016/17 una actividad extraescolar de programación de carácter gratuito en el colegio.

Con la colaboración principal del Ampa Quevedo, el Ayuntamiento y la Universidad de León, hemos organizado los campeonatos de programación CodigoActivo, en los que cualquier escolar de 3º a 6º de primaria ha podido jugar, participar, competir, aprender, colaborar y experimentar con otras niñas y niños lo que es la programación informática.

Más información en: