A.M.P.A. C.E.I.P. Quevedo de León

Agenda


Horario oficina

Lunes y jueves

De 9:05 h. a 9:30 h.

Contacto

oficina@ampaquevedo.org

Tel.: 696 852 507

Síguenos también en ...



Asociación de Madres y Padres del C.E.I.P. Quevedo de León

El principal objetivo del AMPA del CEIP Quevedo de León es contribuir y ayudar a la mejora de nuestra escuela pública para todos y cada uno de los alumnos de nuestro centro, y promover la comunicación fructífera entre toda la Comunidad Educativa.

Pensando en la mejora de la escuela pública, porque es directamente la mejora de la calidad educativa para nuestros hijos e hijas, creemos indispensable la unidad entre pares/madres, docentes y alumnado. Por ello, intentamos fomentar la relación afectiva y efectiva entre todas las partes, potenciar el papel de este AMPA en nuestro centro escolar y contribuir a nuestra formación como padres/madres a través de diferentes cursos y escuelas de familias.

Por tanto, consideramos imprescindible reforzar el papel de las familias poque significa promover nuestro empoderamiento, dada la importancia de la familia (más que del sistema educativo, según diversos informes) en el éxito o fracaso escolar de nuestro hijos e hijas. Y encontramos en la asociación de padres y madres la plataforma idónea para alcanzar nuestro objetivo.

Finalmente, consideramos que el grado de implicación de los padres y madres en la educación de sus hijos/as y la "calidad" de las orientaciones, habilidades y conocimientos transmitidos, tiene efectos decisivos en sus trayectorias educativas. Además de mostrar a nuestros escolares un ejemplo de talante ciudadano solidario, altruista, responsable e implicado en los intereses del conjunto de la comunidad educativa, que transmite unos valores fundamentales para nuestros niños y niñas, no sólo en su evolución personal sino en la consecución de un ejemplo de ciudadanía para un mundo mejor.