A.M.P.A. C.E.I.P. Quevedo de León

Agenda


Horario oficina

Lunes y jueves

De 9:05 h. a 9:30 h.

Contacto

oficina@ampaquevedo.org

Tel.: 696 852 507

Síguenos también en ...



Noticias curso 2015/2016


20 Aniversario educación bilingüe CEIP Quevedo en prensa digital

Con motivo de la celebración de los 20 años de educación bilingüe en el CEIP Quevedo, la prensa digital de León publicó varias noticias que os indicamos a continuación:

Gracias a la profesora Christine Gollings por facilitarnos esta información :)

Información IMPORTANTE sobre programa RELEO

Una vez hecho el recuento de libros devueltos y donados, os informo que el colegio puede cubrir los siguientes casos, es decir, las familias que entregaron la solicitud en plazo no necesitan comprar. SALVO ERROR U OMISIÓN quedaría así:

  • 3º de PRIMARIA: queda cubierto MATEMÁTICAS, LENGUA, INGLÉS Y C. NATURALES.
  • 4º PRIMARIA: queda cubierto MATEMÁTICAS, LENGUA, INGLÉS
  • 5º PRIMARIA: queda cubierto MATEMÁTICAS, LENGUA, C. NATURALES Y C. SOCIALES
  • 6º PRIMARIA: queda cubierto MATEMÁTICAS, LENGUA, C. NATURALES Y C. SOCIALES

En el caso de las solicitudes recibidas fuera de plazo se intentará cubrir si existe remanente y mediante las donaciones hechas por otras familias, a las que aprovechamos para agradecer su gesto de solidaridad y apoyo a la comunidad educativa.

Suponemos que enviarán dinero para la compra de otras necesidades pero NO nos aseguran nada desde Dirección Provincial. Por eso insisten en que las familias que tienen concedida la BECA de libros que la utilicen porque ellos sí garantizan el reintegro del dinero gastado en LIBROS DE TEXTO y que no exceda de 240€ (si gastan menos reciben menos).

POR FAVOR, RECORDAD a los padres que deben entregar también los cuadernillos de matemáticas (de 3º de primaria) y de lengua (3º, 4º, 5º y 6º de primaria), que no se entregarán los del curso siguiente si no han devuelto el suyo. Cada familia ha firmado una hoja donde se dice que son responsables de la custodia y devolución en buen estado de los libros prestados, si no se devuelven completos no se entregarán otros.

Los nuevos libros se entregarán en septiembre y se informará del horario para su recogida mediante carteles en el colegio.

Devolución de libros del programa RELEO

La devolución de libros del programa RELEO correspondiente al curso actual se realizará en las siguientes fechas:

  • 20 lunes - 3º Primaria, de 9:00h a 10:30h y de 12:30h a 14:00h
  • 21 martes - 4º Primaria, de 9:00h a 10:30h y de 12:30h a 14:00h
  • 22 miércoles - 5º Primaria, de 9:00h a 10:30h y de 12:30h a 14:00h
  • 23 jueves - 6º Primaria, de 9:00h a 10:30h y de 12:30h a 14:00h

IMPORTANTE: Fiestas del colegio y "Quevedo Cocina"

Se informa que las fiestas del colegio tendrán lugar el día 10 de Junio desde las 17:00 horas y que la entrega de empanada de la actividad "Quevedo Cocina" se realizará durante el recreo del día 17 de Junio.

A continuación podéis descargar la comunicación enviada a los socios con la información relativa a la preparación de las fiestas:

Cartel de las fiestas curso 2015-2016

Cartel de las fiestas curso 2015-2016

Programa de reutilización de libros de texto RELEO 2016/2017

Convocatoria para la participación en el Programa de reutilización de libros de texto "RELEO", dirigida a los centros docentes públicos, dependientes de la Consejería de Educación, que impartan enseñanzas obligatorias en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2016/2017.

Más información en los siguientes enlaces:

Charla "ENSEÑANDO A CRECER"

Ponente: D. Javier Bolaños, profesor de educación primaria y coach especializado en desarrollo educativo.

Fecha y lugar: lunes 30 de mayo a las 16:00h en la biblioteca del colegio.

Puedes apuntarte en la oficina del AMPA en su horario habitual, o en el correo escueladefamilias@ampaquevedo.org hasta el día 30 de mayo a las 14:00.

Charla "DALES EJEMPLO" - Charla sobre seguridad vial

Ponentes: Patricia Fernández Fernández, coordinadora provincial de educación vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de León y Ricardo Blanco Martínez, director de autoescuela y profesor de formación vial de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León.

Fecha y lugar: lunes 23 de mayo a las 16:00h en la biblioteca del colegio.

Puedes apuntarte en la oficina del AMPA en su horario habitual, o en el correo escueladefamilias@ampaquevedo.org hasta el día 23 de mayo a las 14:00.

Cambios en la agenda de charlas del MEP

Se han producido los siguientes cambios (resaltados en negrita) en las charlas del MEP que se realizarán en el colegio:

  • 29 de abril, charla EDUCAR SIN TIEMPO, ponente Juliana Manrique a las 18:00h
  • 06 de mayo, charla HASTA DÓNDE PODRÉ AYUDARLES, ponente Celia Ropero, a las 16:30h

Aun hay plazas disponibles para apuntarse en: oficina@ampaquevedo.org

Podéis acceder a la agenda completa de las charlas del MEP en la sección de Actividades - Escuela de familias.

Ayuda para el comedor escolar, curso 2016-2017

Abierto el plazo para solicitar la ayuda para el comedor escolar, curso 2016-2017. Más información en el portal de la JCyL.

Podéis acceder a más información sobre ayudas en la sección de Información de interés - Ayudas.

Así será la agenda escolar A.M.P.A. Quevedo del curso 2016/17

Ya tenemos el diseño de la agenda escolar correspondiente al curso 2016/17 ¡Esperamos que os guste!

Agenda escolar A.M.P.A. Quevedo del curso 2016/17

'Escuela para Familias' días 22, 29 abril y 6 de mayo en el CEIP Quevedo

Los viernes 22, 29 abril y 6 de mayo la 'Escuela para Familias' del MEP estará en el CEIP Quevedo. La próxima charla será el viernes 22 de abril con el título 'La edad de la razón'

Escuela de familias - charla 22 abril 2016

Puedes ver la agenda completa de charlas en el siguiente documento:

Ayuda a la adquisición de libros curso 2016-2017

El día 31/03/2016 se ha publicado en el BOCYL las ayudas de libros para primaria y secundaria.

La novedad es que este año estarán cubiertas las familias con rentas hasta 11.182,71 euros ingresados en la Declaración de IRPF de 2014.

Se puede presentar la solicitud independientemente que el centro esté en programa Releo o no. Por tanto, resumimos las fechas:

  • Del 1 al 15 de abril presentación de la solicitud en el centro donde el niño este matriculado en el curso 2015-2016.
  • Del 20 al 24 de junio listados definitivos concediendo o no la beca.
  • Del 1 al 16 de septiembre plazo para justificar en la secretaria del centro donde el niño este matriculado en el curso 2016-2017.
  • Diciembre 2016 fecha prevista para realización del pago.
Página de la JCyL para ayudas a libros

Es muy importante que todas las familias que cumplan la condición de renta lo soliciten, pues de lo contrario en septiembre no tendrían ninguna opción.

Repetimos que independientemente que el centro tenga el programa Releo, los libros obtenidos con la beca no son de la familia pues al finalizar el curso o abandono del mismo están obligados a dejarlos en el centro de lo contrario no podrán volver a entrar en ninguna convocatoria de becas.

Ya tenemos portada para la agenda del próximo curso!!

Ya tenemos portada para la agenda del próximo curso!! Muchas gracias al jurado, hemos contado con la opinión experta de Lolo.

Jurado que eligió el ganador del concurso

Proyecto ajedrez en el cole

Los niños y niñas del cole juegan al ajedrez en su tiempo libre, una prolongación del proyecto de innovación educativa que sucede en el centro: "Nos comemos a beRsos"... Como diría nuestro querido Ángel García, "abriendo la escuela hacia una socialización rica" GRACIAS CHIC@S POR VUESTRO EJEMPLO!!!

Ver álbum Flickr con los niños y niñas del cole jugando al ajedrez en su tiempo libre

Día 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora

¡Buenos días!

Desde el AMPA Quevedo queremos celebrar mañana el día de la mujer trabajadora ensalzando a las 'mujeres por la mejora de la educación' (podéis descargar el dossier en el siguiente enlace)

Y os proponemos que colaboréis en la acción que vamos a realizar en el muro del colegio colocando los saberes de vuestros hijos e hijas al lado de estas valiosísimas mujeres que investigan y luchan por mejor la educación de todos los/as niños/as.

¿Cómo? Pues muy sencillo, los/as alumnos/as que quieran participar pueden traer dibujado o escrito en un cuarto de folio ¿qué se les da mejor hacer? Creemos que un saber es un don y todos son igual de importantes.

Gracias por vuestra colaboración y por contribuir a la mejora de la escuela pública, donde todos nuestros niños y niñas pasan tantas horas.

Un fuerte abrazo!

Charlas: 'Acoso escolar' y 'Riesgos en Internet'

AMPA QUEVEDO te invita a las charlas 'Acoso escolar' (el próximo lunes dia 7 de Marzo de 16:00h. a 17:00h.) y 'Riesgos en Internet' (El lunes 14 de Marzo de 9:30h. a 10:30h.) que impartirá D. Nazario Castrillo García (Delegado de participación ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía) en la Biblioteca del Colegio.

Imprescindible inscripción en la oficina del AMPA o mediante correo (oficina@ampaquevedo.org) poniendo en el asunto 'Acoso escolar' y/o 'Riesgos en Internet'

El CEIP Quevedo galardonado con una Mención por Buenas Prácticas Educativas

De los 260 proyectos inscritos en el VI concurso de Buenas Prácticas Educativas, se alzan con premios y menciones ocho centros públicos de Castilla y León, Asturias y Madrid

El jurado presenta el fallo de esta edición del concurso, organizado por la Asociación 'Mejora tu Escuela Pública', otorgando meción al proyecto 'Tu si Que...vedo' de nuestro cole.

La entrega de premios será el día 5 de febrero, viernes, a las 19,00 horas en CaixaForum. Paseo del Prado, 36. Madrid, con colaboración con la Obra Social 'La Caixa'.

Charo ha hecho donación de la bicicleta a la Entidad sin ánimo de lucro 'SOLIDARIOS POR LEÓN'

Se comunica, en relación al Sorteo/Rifa de la bici, efectuado el pasado día 18 de diciembre que el número de papeleta extraída por los alumnos en presencia del AMPA y del Equipo Directivo del centro fue el 0148. Resultando agraciada Dña. Charo García, tutora de 4º A.

SSMM Los Reyes Magos, durante su visita al Colegio Quevedo, hicieron entrega de la bicicleta a la 'profe' el lunes día 21 de diciembre, adjuntando imagen de la entrega.

Consideramos importante destacar que Charo ha hecho donación de la bicicleta a la Entidad sin ánimo de lucro 'SOLIDARIOS POR LEÓN' (Ayuda social a personas necesitadas de LeÓn) para que sea utilizada con fines solidarios.

Rosa González, en nombre de la citada entidad, quiere transmitir su agradecimiento, y nosotros consideramos importante transmitirlo a su vez a tod@s los soci@s para que tengan conocimiento de dicha donación solidaria.

Desde aquí queremos reconocer también el bonito gesto solidario y altruista de Dña. Charo García, tutora de 4º A.

¡¡¡ Un saludo y nuestros mejores deseos para estas fiestas !!!

Rifa de Bici: número premiado ... 00148

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Rifa de la Bici

...una bici para ti, una megafonía mejor para todos...

Como en anteriores ocasiones, y a fin de recaudar fondos en beneficio de las instalaciones del colegio y de nuestr@s hij@s, se organiza por parte del AMPA QUEVEDO, un sorteo de una BICI mediante venta de participaciones (rifa), el cual tendrá lugar en el recreo del día 18 de Diciembre y cuyo resultado se hará público en distintos medios.

La entrega del premio se efectuará el lunes día 21 de Diciembre por la mañana, con motivo de la visita de SS.MM. Los Reyes Magos al colegio, quienes harán entrega del premio.

El precio de cada participación es de UN EURO, por lo que rogamos la máxima colaboración de tod@s.

Este año, la recaudación se destinará para cambiar la megafonía del Colegio Quevedo.

Podrán adquirirse las participaciones en la oficina del AMPA QUEVEDO, o a través de la venta que se hará por los colaboradores de este AMPA a la entrada/salida del colegio diariamente.

¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!

Escuela de Familias

¡Cómo conseguir que me obedezca a la primera!

Mogosto 2015

Paisaje sonoro de nuestro magosto

Descargar vídeo

Mogosto 2015 (6 de noviembre)

Hermanamiento del CEIP Quevedo, con el CEIP María Luisa Ucieda Gavilanes de Toral de los Vados (Bierzo)

¿Qué es el Magosto?

Programa de las fiestas del cole (12 de Junio de 2015)

Agenda AMPA Quevedo 2015/16

1º a 5º de Primaria

Jornada de convivencia en La Candamia (7 de Junio)

Para padres, madres y familias de niñ@s de infantil

El juego con nuestros hij@s es muy importante y queremos convocaros a que éste buen hábito se convierta en un día inolvidable para padres y alumn@s enseñándoles esos juegos a los que los papás y mamás jugábamos cuando éramos niños: la gallina ciega, la comba, la goma, pase misí, ratón que te pilla el gato... Son algunos de los muchos juegos que tanto nos entretenían y que ahora muchos de ellos no conocen.

Por eso queremos animaros a que el día 07 de Junio en la Candamia tengamos la oportunidad de rememorar junto a nuestros hij@s esos juegos, que están cayendo en el olvido.

Es necesario, que cada familia lleve lo que crea oportuno para comer allí todos juntos, tortilla, bocadillos, bebidas, unas mantas para el suelo, incluso sillas y mesa. También cosas para hacer algún juego: una comba, chapas, cucharas para hacer carrera de huevos, etc… cada uno lo que quiera. Y así poder pasar ese día, que por referencias del año pasado, fue muy divertido para todos los asistentes. Animaros, seguro que no os arrepentiréis y vuestros hijos os lo agradecerán. La hora de comer será alrededor de las 14:30

Se informa que se trata de una actividad donde cada niñ@ deberá ir acompañado en todo momento de persona adulta responsable, al tratarse de una actividad no oficial.

Un saludo.

Charla: Ayudar como padres al desarrollo integral de tu hijo...

Gran éxito de asistencia el 24 de marzo. Enhorabuena a los ponentes, Isidro García Getino y Julia Otero García

¿Por qué asociarse al AMPA Quevedo?